jueves, 25 de julio de 2024

Experiencia acerca de la recuperación de la nacionalidad peruana en Múnich


Experiencia acerca de la entrega de requisitos para la recuperación de la nacionalidad peruana en el consulado peruano de Múnich - 25.07.2024


Buenos dias compatriotas, les quería informar sobre mi experiencia el dia de hoy en el consulado de Múnich. Me parece que la persona que me atendió es el señor Torres Hoyos (Cónsul adscrito)


Les digo como funcionó:

1) Controlaron todos los papeles de acuerdo a la lista de requisitos. https://www.gob.pe/12585-solicitar-la-recuperacion-de-la-nacionalidad-peruana

2) Controlaron las copias de los papeles alemanes. No fué necesario que le mostrara los documentos originales. Me dijo que me creía que eran las copias correctas.

3) Puse la huella dactilar en la solicitud

4) Me dijeron que mandaban los papeles en la valija diplomática la próxima semana

5) No me dieron ningún recibo (ni papel) que diga que he entregado los documentos para solicitar la  nacionalidad peruana. Me dijeron que ellos no tienen ningún template/documento donde confirman que uno ha entregado los papeles.

6) Me dijo que ahora solo me tocaba esperar!!


Adicional:

1) No era necesario confirmar con algún documento donde se vive en Alemania. Pero como ya tenía el Meldebescheinigung, entonces igual lo entregué

2) No era necesario entregar el Führungszeugnis. Pero como ya lo tenía, entonces igual lo entregué

3) Ficha de canje internacional emitida por Interpol ==> este papel no es necesario si uno vive en Alemania. Me imagino que no es necesario si uno no vive dentro del Perú.

El señor Torres Hoyos fué muy amable y se tomó el tiempo de controlar cada papel. Eso fué muy bueno para no tener preocupaciones si puede faltar algo a la hora que todo esté en el Perú.


No hay nada más que contar. Toda la tramitación no duró más de 15 minutos.


---

Gracias por compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario